jueves, 28 de febrero de 2008

Mañanas en soledad

Me levante temprano, a estudiar, rindo el 6 de Marzo y la verdad siento que me falta mucho...Y me queda una semana nada mas!!Pero bueno, como siempre, por suerte me considero capaz asique no me quiero preocupar de mas... Mi corazon sigue dando vueltas, mi alma se siente disgustada, sé que son momentos, procesos por los que hay que pasar para crecer, pero ¿La verdad?me está costando y no me está gustando nada...Quiero que esta pena se vaya volando...YA... Seguimos compartiendo fragmentos de libro, en este caso las paginas siguientes a la "presentacion" (Que fue el post anterior).

LUIS ALBERTO

Las dos etapas mas felices de mi vida están cortadas sincrónicamente por dos hechos: el primero fue el instante en que, después de uno de mis intentos mas eficaces de suicidio, después de 17 horas de coma agudo, reaccioné y viéndome rodeado de las blancas paredes de un servicio hospitalario de urgencia, viéndome rodeado de sábanas blancas, de gente vestida de blanco, de algodones y trapos blancos, pegué un salto y grité: -YES, me tocó el cielo! Caí de la cama y me rompí la mandíbula, a partir de ese instante renuncié al udo de la barba, sigo en la tierra pero supongo que en el cielo no se debe usar. El segundo hecho me ocurrió un año después, y fue la simple anécdota de encontrarme con Luis Alberto Spinetta y escuchar su saludo: -¡Que haces loco! ¡Vos si que estas loco! Y yo que no me consideraba lo suficientemente loco como para seguir viviendo, que consideraba a los Almendra los tipos mas locos del universo y a L.A. el mas loco Almendra de la tierra me hinché de vanidad y engordé de alegría. Luis Alberto Spinetta, aunque no lo crean, nació. Hijo de padre y madre, no es como todos creen una pastilla de L.S.D hipertrofiada y alargada, sino que es un ser casi humano, hasta está empadronado como nacido, amanecido y humanizado el 23 de enero de 1960. La mamá en ése instante leía Radiolandia, él un extraño libro llamado “Asi hablaba Kamasutra”, y yo “Memorias de una prostituta amnésica”. Un amigo ciego no leía. Es flaco, un flaco aplastado por la “flaquez”. Alucinado, loco y heterogéneo tiene sin embargo algunos rasgos de normalidad: LE DISGUSTAN LOS UNIFORMES. LE DISGUSTA LA CASTIDAD. LE DISGUSTA LA INSINCERIDAD. LE DISGUSTAN LOS DOMINGOS. Por lo demas, como todo “loquito”, le gusta todo, absolutamente, y sin restricciones.

EDELMIRO MOLINARI

Ya tenes 23 años Edelmiro y como yo, atravesás por el mismo conflicto musical: cuando no tocás la guitarra, tocás el bajo. Yo tambien, con el agravante de que el bajo que me toca tocar a mi es uno de esos armatostes enormes y obsoletos de la época de Dixieland detrás del cual, a veces me pierdo. Tu amor por la naturaleza hace que comprendamos tu introversión, tus silencios, tus largas mudeces que nos hacen pensar a todos: -¿En qué estará pensando Edelmiro?. Yo se la contestación: Edelmiro –gracias a Zeus- no está pensando en nada. Tenés razón; la ciudad no existe, la inventamos todos, la inventamos el dia en que hicimos una fumata colectiva apoyando los codos en las ventanillas del obelisco. Odiás la guerra. ¿Quién no? ¿Qué hacés, qué hago, qué hacemos para que se termine?, tal vez la honda sea HACER LO MAS DE LO MENOS PERMITIDO. Vos consumís “toda la literatura que habla sobre guitarra” Yo consumo “toda la literatura que habla sobre estructuralismo” Cada cinco minutos decís: “Me muero, loco”. Luego te comentás:”es una manera de decir”. En Vietnam, cada cinco minutos un tipo dice me muero loco y antes de los dos minutos se muere loco. Pero vos te salvás Edelmiro, te salvás porque en vez de armas empuñás instrumentos y vas a morir como el Quijote, totalmente cuerdo y florecido como un almendro. C.M

4 comentarios:

BONDONGO dijo...

ME HA GUSTADO TU BLOG!

BONDONGO dijo...

Gracias por pasarte, me alegro de que también te gustase.
Por cierto lo que cuentas en este post es ficción?
Que cantidad de ideas comprimidas, desde luego real o ficción es un relato intenso.
Mucha suerte!

BONDONGO dijo...

todo lo que cuentas es ficción? desde luego es aoabullante jajajaj has comprimido mil ideas en un solo post
un saludo

BONDONGO dijo...

ya me has picado la curiosidad por este libro, bueno en la biblioteca nacional de españa no parece que tengan ningun ejemplar, pero como buen investigador preguntaré en la mejor libreria que conozco en breve...rock y un libro perdido... ya me siento como indiana jones!
un poco bizarra si que es la historia del cerebro.
suerte.