domingo, 9 de noviembre de 2008

LA RAIZ

Miremos hacia adentro y descubramos la raíz… No hace falta dejar de cantar, podes cavar y silbar bajito, o fuerte…Nadie te limita en tu andar, pero ANDÁ. Hacé camino, decubrí, preguntá, cuestioná y resolvé. Deja de mirar y de una vez por todas tratá de VER. Dejá de escuchar y OÍ. Oí las voces que te hablan de verdad. Oí las voces de la calle, de la gente que realmente VIVE. No oigas mas las voces equivocadas que quieren confundirte. Ya se acabó su oportunidad de querer convencerte de que las cosas son como ellos creen. Las cosas son como vos crees que son. Pero para que creas es necesario que sepas. Y para saber es necesario OIR. Las mejores cosas que aprendí fueron por escuchar voces de verdad. Por escuchar voces sabias. Dejar de tener miedo es la clave. Nadie te va a hacer mas daño que vos mismo apartandote de la verdad. Abrí tu corazon y tu cabeza, andá con cautela y Oí. Nada mas. Es la forma mas simple que conozco de aprender. Oyendo. Oyendo las voces de la calle. En la calle esta la realidad. En la calle esta la verdad. En la gente, en sus palabras está todo lo que necesitamos saber. ¿Para que queremos mas?. Que no nos gane la tristeza…Que no nos gane la impotencia. Podemos seguir creciendo, eternamente…

1 comentario:

Ricardo Miró dijo...

Paula, ¿ de donde afanaste esos personajes del flaco Spinetta? A mi me afanaron un cuaderno con dibujos del flaco, y me la banqué.
Sos medio ridícula. Si nombrás a los guiñapos, deberías saber su origen, su entorno y naturaleza. La nota es antigua, pero quizás la leas No vale la pena decirte nada más.
Tal vez no hayas afanado nada, pero alquien te la contó.
Insisto: algo está mal.
Detalles: todos los bichos que nombrás, los inventó Luis. Jazmín, lo inventó Norma Del Guercio y a Ñoqui Babau lo inventé yo
Ricardo Miró
DNI 5090740
rdmiroar@gmail.com